RSS

Dobleces y más dobleces.

Hola que tal estimados lectores, hoy como todos los días, les quiero compartir un artículo más; ésta vez quiero platicarles un poco, sobre lo que son los suajes.


El suaje es una herramienta confeccionada con placa de acero para cortar, doblar o marcar materiales blandos, como: papel, tela, cuero, etc. Las placas de corte son tiras de metal con filo en un lado. Las placas de doblez no tienen filo.

El corte puede ser corrido o punteado, el que se usa para hacer desprendibles, como los tickets o cupones.

Tienen muchos fines, nos puede servir para hacer sobres, invitaciones, cortes, tarjetas, empaques, etc.




Los suajes a como lo describi anteriormente son una placa con un diseño de un molde de diversas formas, dicha placa tiene unos filos con la forma de los dobleces y los cortes, y esta puesta mayormente sobre una tabla de madera.

Cuando el suaje esta hecho es prenzado a presión por una suajadora, a manera de sandwich, esta, marca sobre papel, cartón o sustrato que fuera utilizado las lineas del suaje.

Existen maquinarias industriales de suajes, de gran tamaño; aunque hay otras suajadoras manuales, más pequeñas.

También hay otras opciones para hacer un suaje de manera manual, como lo que hacemos con los cutter's, tanto corridos, como para desprendibles, o también con las famosas guillotinas que son más fáciles de usar.





Mandar hacer un suaje es muy caro, con esto se sugiere que la cantidad que tengamos contemplada para hacer con ese suaje, debe ser mayorista, en grandes cantidades.

Espero que esta información te haya sido útil, nos vemos en la próxima, bye.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Con la tecnología de Blogger.