RSS

C@RTELES ORIGIN@LES Y SU PROPOSITO

Alo!!! Hoy les hablare acerca de propuestas muy interesantes de carteles que tienen como fin el con concientizar alas personas respecto a un tema, en especial veremos algunos carteles contra el tabaquismo, carteles muy originales.


Por si hay alguien que este leyendo esta nota y aun tenga duda de lo que es un cartel, le explico que el cartel o póster, es una lamina ya sea de papel u otro material con el propósito de anunciar o mostrar información sobra algo por lo general son colocados en exteriores para estar a la vista de las personas que tengan recorrido por los lugares donde estos se encuentren. Es un medio que sirve como divulgación de cierto tema, fechas, celebraciones, espectáculos, eventos culturales, etc. etc etc. No dudo que en este momento ya estés en sincronía conmigo y recuerdes algunos con los que te hayas topado.

Entonces ya teniendo la idea de lo que el cartel es, podemos y debemos saber lo importante que es la originalidad, la creatividad, y lo claro del tema que queremos plasmar, debe tener cubiertos estos puntos, pues el diseño cada vez se extiende más, y va teniendo más opciones y muchas veces en las calles, seguimos topándonos con las mismas imágenes, las mismas pinturas, y las mismas fotografías, con los mismos mensajes en una forma y redacción idéntica ala de una esquina anterior por la que pasamos. El punto es que siempre podemos innovar, porque a nuestro alrededor siempre habrá algo que nos dé la idea, y algo que podamos utilizar como medio u objeto para el proyecto o idea que queremos emprender y mostrar.

Aqui les dejare un ejemplo de esto digo, son carteles que están en contra del tabaquismo, y no vemos la tan común imagen de un cigarro tachado, o unos pulmones colapsados y oscuros, o lo primero que sea que viene a sus mentes evocando recuerdos de carteles con los que estén familiarizados hasta ahora. Si no podrán ver, imágenes que la misma sorpresa, o impacto que cause en ustedes son los que harán que la concientización sea más grande, y el mensaje que quien hizo el cartel tenga más impacto. Y logre su cometido. Espero traiga a ustedes nuevas ideas, y más ganas, para absorber todo lo que vemos y sentimos, a nuestro alrededor, para después, solo
dejarlo ir en un excelente trabajo, plásmalo!








Les dejo un enlace donde pueden checar mas imagenes:

http://nodovisual.net/2007/09/19/disenos-de-cartel-contra-el-tabaquismo/



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Con la tecnología de Blogger.