RSS

GRAN CARICATURISTA MEXICANO: ¡LUIS CARREÑO!

Luis Carreño en esta foto:



Alo!

Queridos lectores, hoy les tengo parte de la biografía de este gran caricaturista, y algunos de los trabajos que ha realizado su nombre es Luis Carreño un relevante dibujante que ha recibido en varias ocasiones el Premio Nacional de Periodismo en Caricatura y que actualmente publica su trabajo en El universal, uno de los diarios mexicanos más prestigiosos. Ha hecho exposiciones donde se han incluido caricaturas de personajes famosos, tanto en historia, política y medio artistico de distintas épocas.

Su trabajo es esepcional, me parecio una caricatura muy bien lograda, un total orgullo méxicano, con temas que nos competen a todos. Interesantes y con un toque especial propio de él.

Carreño es uno de los autores más conocidos en México por la calidad de sus caricaturas, de trazos reconocibles y que otorgan al personaje un trato amable. Hijo del gran caricaturista Jorge Carreño, Luis aprendió de su padre el amor al oficio, la ética periodística, el respeto y la valoración de la profesión a veces tan vilipendiada, así como a tener una visión objetiva de la realidad.










¡HASTA PRONTO!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Con la tecnología de Blogger.