RSS

SEÑALETICA DEL EMBALAJE

Alooo!!!

Bienvenido(a) a Manos y arte, un espacio que ambos aprovechamos al máximo, siempre con el propósito de traerte nueva información, tips, tutoriales, etc.
El día de hoy hablaremos sobre las normas que indican que el embalaje debe tener una señaletica especifica para su manejo y también para su transporte, la señaletica son los iconos gráficos que nos indican como manipular el articulo u objeto que está dentro del embalaje. Y el embalaje es lo que protege el producto durante todas las etapas de transporte y almacenaje, hasta llegar al lugar de destino, cada producto requiere un embalaje distinto y por lo tanto las señaleticas que manejaran siempre serán diferentes. Se toman en cuenta los siguientes puntos:

- Conservación de los productos conforme a la naturaleza de la carga. perecedera, frágil, peligrosa, etc.
- El tipo de transporte que los transladará: avión, barco, ferrocarril, camión, etc.
- Orientar sobre las ventajas del producto y considerar los aspectos mercadológicos.
- Requerimientos de reciclado.
- Adecuación a las normas de envase y embalaje del mercado objetivo.

Aquí hay un ejemplo de señaletica de embalaje:





Depende mucho del País o región al que vayan dirigidos los productos, pues cada lugar tiene normas distintas y requerimientos propios del país, muchas veces si estos no son tomados en cuenta al mandar mercancía, esta no es aceptada en las fronteras y mucho del producto es retenido o devuelto, por eso es tan importante checar temperatura, altura, geografía, etc. Y claro las leyes y reglas antes mencionadas. Las cuales se pueden ver el el ISO y en la Certificación, debe haber etiquetado ecológico, y seguir los pasos del Sistema de Riesgos mediante el punto Crítico de Control. Antes de ser enviados debe hacerse una amplia investigación del campo y el producto que estamos manejando. Por eso es bueno que nos preocupemos por fijarnos bien y leer cada una de esas señales que algo quieren indicarnos, nos facilita el conocimiento del producto, y podríamos evitar accidentes, rupturas o cosas por el estilo.

Ejemplos:




Gracias por seguirnos. Un gran saludo. ¡Hasta pronto!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Con la tecnología de Blogger.