RSS

Ilustración con Plumones


Existen diferentes técnica de ilustración, hay lápiz, pismacolor, carboncillo, tinta china etc, entre ellos se encuentran los plumones, no hablo de aquellos plumones de la primaria, sino para quien se dedica al dibujo cuenta con una linea de plumones profesionales dedicadas a esto,con diferentes marcas: los artísticos, colourpen,Carn D`Ache,Chartpak, Eberhard-Faber, Edding, Faber Castell, Letraset, Marvy, Mecanorama, Niji. Pentel, Pilot, Royal, etc, también de diferentes medidas, formas y colores, al igual que sirve para todo tipo de soportes, desde papeles delgados a gruesos e incluso madera, plástico, vidrio, etc. Hay dos tipos de plumones los que son solubles al agua y los disolventes, en nuestro caso nos interesan mas los de disolvente, pero por experiencia propia al usar esos plumones hay que prepararse por que cuentan con fuertes olores tóxicos, que pueden llegar a marearnos o provocarnos dolor de cabeza, para prevenir esto traten de trabajaren lugares ventilados.
No hay que tenerle miedo a esta técnica ya que es muy limpia, precisa y puede darle a tus bocetos una mejor presentación.
Puedes crear brillos o oscuros, basta solo con pasar mas veces tu plumón o utilizar otro para dar los tonos oscuros, y para dar los brillos dejar espacios en blanco o recurrir nuestro blender que se encarga de disolver un poco el color.

si quieres probar estos plumones empieza primero haciendo una prueba de papel y pasa por la superficie varias veces tu plumón hasta ver lo que sucede con cada trazo, para llegar a tener un buen resultado con esta técnica solo es cuestión de practica y
en poco tiempo veras tus avances.

Por cierto no olvides siempre verificar que tus plumones queden bien tapados o se te secaran.

Les dejo una muestra en vídeo e imagenes para que se animen.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Con la tecnología de Blogger.