RSS

Mi mundo de colores con Prisma´s


Hola estimados lectores desde hace tiempo quería escribir un artículo sobre los Colores Berol Prismacolor. Comence a buscar por internet alguna imagen de los primeros empaques de colores de los ochentas, pero tal parece que es muy dificil encontrarla. Aunque encontré ésta publicidad de Berol Prismacolor que resume perfectamente lo que sentíamos cuando pintábamos con estos colores.



Creo afirmar sin temor a equivocarme que la parte favorita de la lista de útiles escolares que nos daban al comienzo de clases era la caja de colores Berol Prismacolor. Cuando estabámos en primer y segundo grado nos compraban la caja de 12 colores, luego en tercer grado nos compraban la de 24 colores, en cuarto grado ya aspirábamos a la de 36 y a la de 48 colores.





Muchos de nosotros usamos en el presente la terminología de colores Berol Prismacolor para darle nombre algún color raro. Como olvidarse del rojo fresa, rojo escarlata, rojo carmesí, amarillo canario, amarillo ocre, ocre tostado, amarillo limón, verde esmeralda, aguamarina, verde olivo, verde grama, azul índigo, azul petróleo, cardenal, sepia, caoba, plateado, oro, crema, color carne… ¿Me falta alguno más?.

Prismacolor era el nombre de la marca de la división de colores de la empresa Berol Coporation. La caja blanca y negra que se manejaba de los ochentas para atrás dejó de fabricarse en los noventas cuando Berol fue comprada por la empresa Sanford. Como estrategia de fabricación los nuevos colores Prismacolor se dejaron de fabricar en Venezuela para importarse de Colombia. Parte de la estrategia de la nueva empresa fue cambiar la caja por una presentación más moderna. Otra cosa que se hizo fue incorporar nuevos colores y otros que se habían dejado de fabricar.

Los colores Berol Prismacolor venían en varias presentaciones de acuerdo al número de colores. Las presentaciones eran de 12, 24, 36, 48, 60, 72, 120, 132. Nunca recuerdo haber visto en el colegio a alguien con la colección de 72 colores.

Hoy por hoy, encontramos infinidades de trabajos excelentes realizados bajo ésta técnica tan maravillosa, a continuación expongo algunos que me gustaron mucho.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Con la tecnología de Blogger.