RSS

CREANDO UNA IDENTIDAD CORPORATIVA



Alooo!!!
¡Bienvenido(a) una vez más! El tema que esta nota trae el día de hoy es respecto a las identidades corporativas, más bien lo interesante de una y lo necesario para crear tu imagen corporativa.
Hay varios factores que debemos tratar. Primero tener muy claro que ofrecemos, ¿Que producto o que servicio?, ¿A quienes queremos llegar?, ¿Qué vamos a brindarles a quienes nos elijan? etc.
Teniendo claro lo que acabo de mencionar, y algunos otros puntos más es preciso hacer una investigación, en cuanto a psicología de color y de forma. Así podrás tener el correcto manejo de la imagen, con un logotipo acorde a tu empresa, este llevando los colores indicados diciendo lo que quieres proyectar. Cuando todo esto se encuentre listo, ahora puedes empezar a analizar en que productos, objetos etc. Será conveniente fijar esa imagen que has creado, por lo general se usa en:
*Los uniformes de la compañia.
*Tazas.

*Lapiceros.

*Hojas,folders,sobres membretados.

*Automoviles.

Etcetera
Y todo esto con el fin de que tu producto o servicio sea reconocido e identificado en cualquier lugar. Muchas veces es de ayuda colocar dirección o números telefónicos donde pueda ser localizada la o las personas que trabajan en la empresa. Sé que de algunas identidades corporativas que has visto se debió quedar en ti la imagen del logotipo, los colores o quizás la textura que manejaron. Es una forma de ir posicionándote en el mercado al que te diriges. No olvides que siempre el mayor impacto lo logra el detalle, la sencillez y la originalidad.

Aquí hay ciertos ejemplos de lo que acabo de platicarte espero te sean de ayuda:









Hasta pronto.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Con la tecnología de Blogger.