RSS

PUNTO X PUNTO

Hola fielies seguidores de M&A, ahora les traigo una técnica de dibujo con un resultado increble, aunque el proceso es algo dificultuoso, y que muy pocos saben realizar.

Alguna vez has intentado plasmar una imagen utilizando puros puntos, pues existe una técnica que se realiza de ésta maner, "El puntillismo", ¿muy lógico el nombre no creen?

Bueno pues ésta técnica es un estilo de pintura que aparece por primera vez en 1883, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando con entre sus más fieles seguidores tales como Henri Edmond Cross y Vlaho Bokovac. El procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela, fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la división de tonos por la posición de toques de color que, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas. Otro de los más importantes seguidores del puntillismo fue Paul Signac, participante junto con Seurat y otros neoimpresionistas en la fundación de artistas independientes (1884), todos ellos seguidores del puntillismo o divisionismo.

Ésta técnica muy en lo particular no es muy de mi agrado, ya que se requiere tener mucha paciencia para lograr el objetivo planteado, para que vean unos ejemplos de lo que se puede lograr, les dejo algunas imagenes, hasta la próxima, bye.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Con la tecnología de Blogger.